El trofeo Rugby Madiba vuelve a casa

by Ramón
Visto: 115

El pasado 30 de Diciembre el equipo de ingenieros industriales consiguió el tan ansiado trofeo Rugby Madiba. Después de dos años dónde el equipo Industrial se topó contra un muro, se consiguió la ansiada victoria. No fue fácil, nada fácil. La hora de la convocatoria, 9:30, frente a los muros del centro penitenciario Madrid VII, (Estremera). Una mañana soleada, con un poco de frío.

Los jugadores que se dieron cita son los siguientes: Javi León ©, Porche, Reneses, Andrés Santos, Gabi, Saquito, Chapas, Showman, Mudito, Down, Edu, Yago, Héctor, Alvarito, Jero, Miki, James y de entrenador Maguila.

Nada más llegar, el entrenador preguntó a sus jugadores: Si un 30 de Diciembre decidís madrugar y venir hasta Estremera, “está claro que tenéis una o varias buenas razones, solo vosotros sabéis las conocéis, os pido que os concentréis en ellas y sean vuestra motivación”. Tras pasar los rutinarios controles llegamos al vestuario. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, reparto de camisetas, alineación, charla del entrenador, del capitán y de un grandioso Chapas. Salimos hacía el campo, durante el trayecto, los jugadores recibieron algunos piropos por parte del sector femenino. Nada más entrar en el campo, empezó el calentamiento, aunque algunos ya hicieron el calentamiento durante la noche, con lo cual solo necesitaron estiramientos y mucha hidratación.

El partido fue un toma y daca, y nunca mejor dicho, placajes, contundencia y sobre todo ganas por jugar y avanzar. Cuando se jugaba al ritmo industrial se denotaba la superioridad técnica de años de rugby, por su parte el conjunto de rugby Madiba siempre destaca por su fiereza y su continua lucha, nunca rendirse. El partido terminó por decantarse para el equipo visitante, la juventud, rapidez y los años de rugby fueron clave. Sin embargo lo que siempre ocurre en estos partidos es que uno se deja la piel placando hombro con hombro con su compañero, bueno y también contra el suelo, los mayores nos acordamos de Las Matas siempre que vamos a Estremera, ¿por que será?. Estos últimos suelen ser daños menores o colaterales.

Llevamos cinco años pudiendo disfrutar de este partido, desde hace un año, se viene forjando un grupo de jugadores, jóvenes en su mayoría, capaces de prepararse mentalmente todo el año para este partido. Los que llevan varias cup tienen las mismas sensaciones que en su primera vez.Los nuevos que van llegando empiezan a descubrir lo que es jugar con un rival que no tiene nada que perder y lo único que hace es no rendirse. Acabar el partido y ver en el circulo montado entre los dos equipos caras felices por haber venido un 30 de Diciembre a una batalla, es algo increíble, ver en esas caras a Indus de toda la vida y de varias generaciones es para estar muy orgulloso. Esas caras se pusieron más felices cuando el capitán de Madiba entregó el trofeo a Miki, Javi León y Maguila. El trofeo volvía a casa y se notaba , después iniciamos el ya clásico tercer tiempo de Estremera, primero las cervezas 0,0% en el centro penitenciario para poder mantener la forma, la forma redonda y fuera, y ya fuera y disfrutando de la libertad, algunos la disfrutan de otra manera después de jugar en la cárcel, llego el momento de degustar los exquisitos manjares que Javier León había preparado con esmero. ¡¡Muchas gracias Lion!!

Agradecer de corazón a cada uno de los jugadores que vienen a defender la camiseta de industriales, a Carlos que siempre hace posible que vayamos año tras año. Y por último no olvidarme del gran Mariano Maraver, buen jugador y mejor persona.

Pd:. Algunos detalles han sido omitidos en esta crónica, sin embargo cada jugador se lleva sus propios recuerdos y detalles, que año tras año se convierten en historias épicas de abuelo cebolleta. Si las quieres saber… ``Haber estado´´

Miguel Torres ``Miki´´