Crónica Rugby Madiba

Dura derrota contra Rugby Madiba

Cada guerrero tiene su propio ritual: hay guerreros que velan por sus prendas toda la noche, guerreros que duermen poco por los nervios... Al fin y al cabo cada guerrero es único.

Cómo es tradicional el partido de rugby madiba se jugó a domicilio. ¿Hora de la batalla? Las 11:00; a las 9:30 estábamos en el parking del Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera). Nuestro anfitrión, Carlos, salió a recibirnos con la mejor sonrisa pese a la rasca matutina. Destacar el café tibetano de Caza que, al parecer, contiene las siguientes vitaminas: B1, B12, B4, E4... fórmula secreta adquirida en los numerosos viajes realizados al Tibet. La magia, tiene trucos.

En el vestuario se noto la tensión. Una mezcla del partido y de la tarjeta amarilla se hizo presente en algún vientre. Tras los diversos rezos y colocarse las armaduras los guerreros se adentraron en el terreno de batalla. Son esa primera patada, ese primer eco en los muros, los que te ponen la piel de gallina, los que te indican que estás dentro. Contamos con unas incorporaciones asiáticas, la promoción del rugby en Asia está surgiendo efecto.

Un equipo capitaneado por el gurú Juan Ignacio Pita "Maguila", pero siempre con el Rey León (Javi) dando indicaciones a los más jóvenes. Con el primer sonido del silbato comenzó el partido. Dos estilos muy diferentes de juego, Industriales un estilo vivo, un rugby champagne, Madiba un estilo inglés muy físico, muy duro... Sin embargo un rugby muy divertido y muy empatado.

El resultado fue lo de menos, se perdió de uno o dos ensayos, al árbitro se le olvidó llevar las anotaciones. Al sonar el pitido final hicimos un círculo y pudimos gritar todos juntos.

El trofeo Rugby Madiba se quedó en Estremera y el resultado global de los 4 partidos disputados hasta el momento 2-2. Tras el final del partido degustamos unas cervezas sin alcohol y pudimos hablar sobre las mejores jugadas del partido.

Nunca faltan los chascarrillos de cuando fuimos los mejores. Lo último no fue salir... el Rey León y Miguel Mediomele nos ofrecieron zumo de cebada, unos hornazos, embutidos...

Tengo que reconocer que esas tradiciones se tienen que pasar de vestuario en vestuario. Nunca el zumo sentó tan bien ¡GRACIAS! Tanto Peri como Miguel probaron a cantar mientras bebían zumo de uva de una bota, no fue el mejor resultado. Los guerreros presentados fueron: Poter (árbitro), Andrés Santos, Caza, Javi León, Maguila, Peri, Guillermo Alonso, Kike Martín, Jero, Juan Rodrigo, Ligerín y Miguel Torres. Quiero agradecer a todos el poder realizar este partido y al gran Carlos Solla por plantar una flor en el desierto. Me gustaría realizar una pequeña valoración, es mi 4 cap, es decir 100% de asistencia. Cada sonido, cada grito, cada golpe... no se transmite físicamente, hay algo más. Golpes de los que aprendes, de los que sales más reforzado.

Ellos pudieron observar mucha técnica de pase, pero nosotros siempre aprendemos más cosas, siempre conseguimos ser diferentes personas una vez que salimos. Apreciar el valor de la libertad no tiene ningún precio y poder valorar nuestros privilegios no entra dentro de nuestro día a día.

Visto: 308