A.D. Ingenieros Industriales femenino gana la Liga Madrileña

by Macarena Contreras Acevedo
Visto: 427

Una victoria más del equipo femenino de A.D. Ingenieros Industriales de Las Rozas Rugby nos proclama matemáticamente campeonas de la Liga de Madrid a falta de un partido.

Tras el del pasado domingo 18 contra Olímpico B, que terminó con un resultado de 91-0, las chicas aseguran su puesto en la fase de ascenso a División de Honor. El último partido de esta Liga será el próximo domingo 25, contra Jabatas.

El partido contra Olímpico B fue en el Campo de Pozuelo (Valle de las Cañas), a las 13:30; la convocatoria era a las 12:00, cuando el equipo Industrial comenzaba una activación y calentamiento pre-partido. Las 23 jugadoras convocadas se encontraron en el vestuario con un detalle por parte de las jugadoras lesionadas: habían llenado las paredes de fotografías para animar al equipo. 

Ya en el campo, las titulares tardaron pocos minutos en meter el primer ensayo; fue de Diana Rodríguez en el minuto 6. A este le siguieron 10 ensayos de Inés Bueso-Inchausti, 3 de Daphne Socorro, 3 de Iciar Pozo, 2 de Tabata Cuervo, 1 de Sofía Zabara, 1 de Teresa Chacón, 1 de Carmen Latas y 1 de Olivia Fresneda. Tanto Olivia como Lucía Calvo jugaron el partido después de la recuperación por lesiones de hombro y rodilla.

El Olímpico comenzó el partido con una jugadora menos; en la segunda parte del partido una de sus pilieres se lesionó y tuvo que dejar de jugar. Las tres capitanas (Teresa Chacón, Almudena Rico y Victoria Sarabia) han llevado al equipo al final de esta Liga prácticamente invicto: hasta ahora han ganado todos los partidos excepto el de la segunda fase contra Majadahonda. El objetivo actual es superar al resto de líderes autonómicos en la fase de ascenso, que se jugará el ultimo fin de semana de abril y los dos primeros de mayo. 

Fotografía de Fransi Díaz