Industriales C 29 - Barbarians 31

Visto: 22
El pasado domingo día 7 de octubre, tras un fin de semana de descanso forzado por un aplazamiento en la primera jornada, el “C” disputó su primer partido de liga. El rival Barbarians, equipo descendido de la categoría superior, formado fundamentalmente por extranjeros con muchas tablas y, a priori, favoritos frente a Industriales.

En el vestuario las típicas bromas para descargar los nervios previos al partido, bromas que duran hasta que cada jugador comienza su ritual de metamorfosis, cuando se viste con su armadura Industrial y se prepara para SU MOMENTO de la semana. Tras un calentamiento bien orquestado por Jaime Cordero y su discurso previo al partido salimos a jugar con 4 conceptos (o más o menos recuerdo 4 tras 80 minutos de hipoxia cerebral…) resonando en nuestras cabezas: humildad, trabajo duro, diversión y buen rugby, las cuatro claves para tratar de conseguir la victoria y disfrutar en el campo.
Minuto de silencio por el aniversario del fallecimiento de la madre de nuestro colega Sopas y comienza el partido.

En el campo: Pollo, Koala, Perotas, Héctor, Morly, Viñu, Sanro, Caza, Rafita, Lolo, Swiss, Peri, Toñas, Maura y Sopas Ansiosos por jugar: PpPili, Prima, Guti, Seta, Bellete y Mati

Indus saca y los nervios eran palpables, tras dos errores defensivos en la línea debidos a la precipitación llegó el primer ensayo temprano de su apertura bajo palos, con su correspondiente transformación (0-7)… ¡transformación del equipo Industrial! Que supo transformar el nervio en garra e imponerse al rival la mayor parte del partido.
Nuestra delantera (10 delanteros con nuestro flentro Suizo y nuetro flala Maura) castigó al equipo rival, tanto en las fases estáticas como en el juego abierto y fruto de ello llegaron los dos primeros ensayos de los hermanos Gabaldón, de Lolo aprovechando un fallo en la línea defensiva y de Rafa con una hábil salida desde un maul en una touch próxima a ensayo. Rafita transformó el primer ensayo (12-7). Entre tanto Sopas fue expulsado.
Barbarians reaccionó, aprovechó la situación y tras varias acometidas, que se pararon con contundencia pero desordenaron la defensa Industrial, llegó su segundo ensayo transformado volviendo a adelantarse en el marcador (12-14).
Lo teníamos claro, la clave estaba en la posesión, en nuestra experimentada delantera, en llevarles pronto al suelo y en parar sus acometidas sin dejar que el balón pasara por su ¾, más rápida y “creativa” que la nuestra.
Y así fue como poco a poco y con mucho oficio fuimos agotando al equipo rival y nuestro joven y alocado Peri (delantero frustrado) consiguió el tercer ensayo Industrial (17-14).
El motor del C estaba a pleno rendimiento, Barbarians se iba ahogando ante una defensa tremendamente presionante e Industriales iba concatenando varias fases de juego, siendo en una de estas, tras llevar el balón al ala y conseguir un golpe a favor que sacamos rápido, cuando en la segunda fase, Sanro (para mí el verdadero MVP del partido por su oficio, lucha y por supuesto, por sus patorras) consiguió, tras un pick&go, el cuarto ensayo que Rafita se encargó de transformar.
Media parte. Ante la pregunta de Jaime ¿hay alguien que no pueda seguir la segunda parte?, algunos mentimos piadosamente (o no) buscando arañar unos minutos más de diversión. Pero el cuerpo y la cabeza no pudieron seguir el ritmo de nuestro corazón azul y negro y al poco tiempo de empezar la segunda parte Barbarians nos “cascó” otro ensayo aprovechando un despiste defensivo (24-26). Fue entonces cuando Jaime envió los esperados y necesarios refuerzos para compensar la fatiga. Barbarians mantuvo su iniciativa en ataque pero supimos pararles oleada tras oleada, haciéndoles retroceder en cada balón que cogían.
Ya acercándonos al final del partido Rafita fue expulsado por mal avenido intercambio de opiniones pero esto no supuso un problema, pues en el campo teníamos al jugador más polivalente que ha visto este club, Seta, quien asumió el papel de 9 el resto del partido, pastoreando a nuestra delantera hasta su línea de ensayo donde Bellete ejerció su magia y buen mando para ensayar y adelantarnos en el marcador por última vez en el partido (29-26). Caza intentó transformarlo de drop sin suerte, pero con mucha gracia y ánimos por parte de la grada.
Lamentablemente, según nos devolvieron el saque de centro tras el ensayo, un error en la toma de decisiones en la recepción hizo que Barbarians recuperara el balón y nos ensayara a poco del final del partido, sentenciándolo (29-31). El “C” perdió el domingo contra uno de los favoritos de su grupo en la liga pero demostró que viene pisando fuerte y para quedarse. Con un poquito más de orden y concentración en defensa y un poco más de disciplina para evitar expulsiones innecesarias seguro que dará la sorpresa a más de un equipo este año.
Para finalizar, y a título personal, quiero agradecer a todo el equipo, staff y grada que estuvo el domingo en lo que para mí fue uno de los mejores días del año, mi vuelta a los campos tras 1 año y 11 meses de parón. Siempre digo que a mí no me gusta el rugby, me gusta Industriales y el rugby en Industriales y estoy seguro que este será uno de esos días que recuerde con especial cariño dentro de mi Club. ¡Gracias por hacerme disfrutar tanto dentro y fuera del campo!

Maura