MAJADAHONDA 22-17 INDUS (FEM)

Visto: 8

Cabe destacar que esta crónica va a ser atípica, aquí va:
Seis de octubre de 2018, dieciséis chicas a las 13:30 plantadas en el campo rival, Majadahonda, con nervios a flor de piel pero deseando pisar el campo.
Entrabamos en el campo: 1. Constancia 2. Fuerza 3. Excepcional 4. Increíble 5. Luchadora 6. Maravillosa 7. Principiante 8. Ágil 9. Maestría 10. Insuperable 11. Fantástica 12. Prodigiosa 13. Metódica 14. Persistente 15. Extraordinaria, 16. Magia y en las gradas nuestras compañeras Tenaz, Entrega, Primordial … puede parecer raro una lista de adjetivos al tuntún, pero no es así, estos adjetivos son unas características que forman a una Familia, integrada por Latas, Marta Ferrán, Almu, María, Leti, Alicia, Yoli, Marta Cadierno, Tere, Lorea, Alba, Daphne, Mónica, Sofía, Raquel y Carlota, y por supuesto las que están allí siempre, tanto presencialmente como no (Vicky, Paula, Chof, Maca, Diana, Marina etc.)
Tres de la tarde, todas en el campo Lorea patea, y empezamos defendiendo, las delanteras placaje tras placaje, las tres cuartos lo mismo; hasta que una debilidad provocó un ensayo del equipo local sin conseguir la transformación. Unos diez minutos después tras varias fases de juego Daph, con una potente carrera consigue a Indus sus cinco primeros puntos. Los posteriores 11 minutos hubo 3 ensayos más, dos de Majadahonda y otro de Daphne de nuevo.
Descanso, salimos del campo para hablar, esta charla sirvió para poner los puntos de mejora para la siguiente parte; pero la verdad es que para mi lo más importante del intermedio fue la actitud que todas tuvimos, pues aún estando perdiendo no hubo reproche alguno sino que los reconvertimos en ánimos, nos convertimos en el bastón de nuestras propias compañeras y ellas del nuestro. ¿Y que mejor que un bebé empezando a caminar con un apoyo que es el taca taca? Pues nosotras tuvimos 15 con lo cuál hemos aprendido a correr poco después de empezar a caminar.
En el segundo tiempo conseguimos ensayar, este ensayo fue obra de Carmen Latas, tras fases de pick and goes. Este ensayo se consiguió en el extremo izquierdo de los palos, que además con una patada magistral de Lorea conseguimos 2 puntos más, esta transformación a parte de la dificultad de la zona es que se le incrementó pues fue de drop, todas lo celebramos, pues sin duda es uno de los momentos más característicos y cruciales de la unidad de este equipo. El partido continuó con varios golpes en contra nuestra, estos golpes, Majadahonda elegía jugarlos en la melé; yo no sabía de donde la delantera sacaba fuerzas pero muestra el gran entusiasmo y compromiso que día tras día se trabaja, ya sea en el campo (y los maravillosos físicos) o en el gimnasio con los ejercicios propuestos (dar las gracias a Ivi, Jaime, Ramón, Dani y Miguel, que al final y paso a paso los resultados se van notando).
No sólo hay que agradecer a los entrenadores, pues nuestro equipo médico siempre esta allí por nosotras (Nemo y H), agradezco a la grada su comparecencia en nuestros partidos pues son otro apoyo en el que nos basamos. Pero ya entrando en la subjetividad: Chicas Millones de Gracias es un orgullo y una gran satisfacción estar en este club con gente tan magnífica como lo sois vosotras (y perdonarme por ponerme tan cursi, que es algo que no me gusta pero que realmente la ocasión se merece esto y más)

Mónica Gutiérrez Radwañska