Jabatos vs Industriales C, por Hans

Visto: 777
¿QUIÉN DIJO MIEDO? Por Hans
Las 8:00, suena el despertador, es domingo, ¿pero quién ha puesto un domingo el despertador a estas horas?……¡¡Ostrás, que si, que hay partido!!
Llegamos a Getafe con la mañana algo fresca pero con el aspecto de que iba a mejorar el tiempo y nos esperaba una buena mañana de rugby.
De Hooligans estaban Miguel “Papá Orgulloso” de Vega, antes conocido como Rubeolo, Bean “Estoy muy jodido por no jugar” y el recién operado Carlitos “Veterano antes de tiempo” Peña.
 Nada más llegar, la delegada de Jabatos nos dice que habrá revisión de fichas, como si no nos conocieran, en este grupo hay gente que lleva 25 años jugando a esto, pero parece que los años no pasan en balde y ya no les reconocen como a esos chicos de entonces. Pasamos la prueba de DNI con nota menos Patito, que para no perderlo no lo saca de casa, se nota que es hijo de quien es, pero después de hacerle la prueba del carbono, también pasó el corte.
Vestuario, charla larga del árbitro (hay que agradecerle el buen arbitraje que hizo), calentamiento, charla de Ramón, charla de Caza, charla de Osama,……uff parecía aquello un congreso, pero parece que dio su resultado. Salimos bastante enchufados y en el minuto ocho, Osama marcó su primer ensayo junto al banderín. Tenemos que decir que el Jeque se encontraba en Pucela pero gracias a la tecnología estaba informado en todo momento y dirigía desde la distancia.
A los tres minutos Jabatos nos mete un ensayo de castigo por placaje alto y empatan el partido, pero seguimos a lo nuestro hasta que Germán, haciendo un alarde de fuerza y pundonor, marcó un ensayo de maul/ruck en el minuto 15. Germán, ese padre de familia y gran jugador, dispuesto a desempeñar su labor en la tercera o la primera línea, e incluso en la tres cuartos, nos devolvió al partido.
Roro recibió un golpe en la rodilla en el minuto 15 y le sustituye James “tengo un imán para los saques de centro” O’Gara.
Después de este buen comienzo llegaron unos minutos de algo de desorden y los Jabatos aprovecharon para meter un golpe y un ensayo transformado.
A Pollo le tocaron el trigémino y le daba calambres el brazo como si fuera breakdancer, así que Guti salió en su lugar en el minuto 25 de esta primera parte. Parece que el Pollo es diestro y esto no le impedirá aletear con normalidad.
Osama, si, ese jque es capaz de hacerle sangrar la oreja a cualquier árbitro, volvió a marcar dos ensayazos antes del descanso, 17-20. Parece que cuando no habla juega mejor, porque hay que decir que se portó muy bien este domingo.
Descanso. German se va a casa a poner cara de “cariñonomeduelenada” y entra en su lugar Perotas.
Empieza la segunda parte, el equipo estaba jugando bien, defendiendo como jabatos (menuda paradoja!!) y atacando con orden y valentía.
Perotas anota un ensayo gracias a una incursión como si se tratara de un tres cuartos, rápido y grácil y nos colocamos con un 17-27 en el marcador gracias a la transformación de Chava, pero los Jabatos no se iban a rendir y después de una melee a cinco nos meten un ensayo y se colocan a cinco puntos.
Por fin, en una buena jugada de la tres cuartos, Gabri que lo había estado intentando todo el partido, consigue ensayar y nos colocamos con el definitivo 22-32, que nos da los cuatro puntos, más el ofensivo y a ellos les deja sin puntuar con lo que nos colocamos terceros en la tabla a falta de partido de Ávila y con muchas posibilidades de promocionar.
Este equipo es un lujo, todos ríen, todos ayudan, todos disfrutan de este deporte sin más, bueno si, con la sana intención de dar lo mejor de cada uno.
Después del partido y antes del tercer tiempo al que nos invitaron los Jabatos, regado de suficiente cerveza y aderezado con patatas con chistorra, nos enteramos de que tenemos en Peri al próximo Phill Collins, él no ha tocado en su vida, pero se presentó a su nuevo grupo como el que lo peta a ritmo de rock,……quién dijo miedo???