Industriales vs Hortaleza Femenino, por Ramón

Visto: 151

Última jornada de la primera fase. Las chicas se presentaban invictas a disputar el encuentro ante el segundo equipo de Hortaleza, uno de nuestros rivales directos. Las elegidas eran: Didi, Marta Ferrán, Paula Díez, Paula Corral, Latas, Ichi,

Marta Cadierno, Leti, Almu Rico, Inés, Ratón, Lorea, Vicky, Sofi, Tere, Maca, Almu pollito, María, Tati y Yaiza; además de una gran grada acompañando y todas aquellas que no pudieron jugar pero siempre están ahi (de cuerpo presente o espiritualmente) .

Todo empezó como suelen comenzar nuestros partidos, un poco de música a cargo del altavoz de Ichi y unas buenas coreografías antes de comenzar. Charla de los entrenadores, calentamiento serio y a jugar. El partido comenzó con un juego serio por parte de los dos equipos, idas y venidas, con buenas fases de ataque y contundencia defensiva, y no sería hasta el minuto 15 que nuestra apertura Inés abriría el marcador culminando una gran jugada. El juego de Indus empezó a destacar, dominando en delantera con fuerza y una 3/4 muy vertical con muchos metros ganados en cada carrera, consiguiendo una nueva conquista por parte de nuestra ala Sofi.

Hortaleza no se vino abajo, y decidieron trabajar de delantera intentando hacer daño, pero sus pick's & go's se estrellaban una y otra vez, y tras 7 fases defendiendo en 5, un gran placaje de Didi y recuperación de Ichi nos quitaron toda la presión llegando a su 22. Un ensayo más en esta primera parte, a cargo de Paula Díez, demostrando que nuestras delanteras si que entran.

Comenzaba la segunda parte con un 19-0 a favor, y las nuestras tenían claro el planteamiento. Juego rápido en ataque con mucha continuidad y apoyos, mucha agresividad en defensa, lo que nos llevó a conseguir 2 marcas rápidas a cargo de Ixi y Ratón. Fue en este momento cuando dimos refresco a jugadoras para que las que estaban en el banquillo llena de ganas salieran a disfrutar (Tati, Yaiza, Maca). La intensidad del encuentro seguía, pues ellas no se rendían, ni ponían las cosas fáciles, pero el buen trabajo de nuestro equipo trajo otras 3 marcas nuevas (Vicky, Tere e Ichi). A 10 minutos del final, entraron la ya recuperada Almu pollito y la debutante María (Enhorabuena!!).

Final del partido, 46-0 para nuestras chicas, champagne para celebrar el acabar invictas y lentejitas de los Caza para acompañar al frío.   Gran trabajo de nuestras chicas que día a día demuestran todo el trabajo realizado en estos años. Ahora toca la vuelta de las 6 primeras para acceder a la DHB, y después la lucha por ascender a DH! A por todas, chicas!