MAD B vs Industriales C, por Jagger

Visto: 208

10 de la mañana, domingo 4 de febrero… bibibibi (suena el despertador). ¿Quién en su sano juicio saldría de la cama, con 2 grados centígrados en la calle, para ir a jugar un partido? Pues sí, todos nosotros, los 23 adictos al rugby

que nos citamos cada finde para recibir nuestra dosis, como buenos adictos a esta bendita droga, que nos da la vida, que nosotros defendemos conque es bueno para nosotros, aunque los lunes sean dolorosos, y llenos de moratones y heridas.

Como adictos que somos, ahí estábamos (casi) todos a las 12:00, en el campo de puerta de hierro (parque sindical para nuestros más experimentados), bajo una lluvia, que nos ayudaba a despertarnos de nuestro “madrugón” dominguero.

Entramos al vestuario, con ganas de resguardarnos del frio y de la lluvia, a sabiendas que nos estaba esperando para acompañarnos durante nuestros 80 minutos de duelo contra el equipo de Boadilla. Tras un calentamiento dentro del vestuario, y después ya fuera, comenzaría el partido. La lluvia ya se había convertido en nieve… consecuencia de la bajada de la temperatura, un frío que nos acompañaría durante los 80 min, y que sin duda fue un factor que endureció muchísimo el partido. Empezaríamos ensayando nosotros, en el minuto 10, es el tiempo que necesitamos para encontrar la forma de romper su defensa, abriendo el balón llego el primer ensayo del joven “Peri”.

Ellos tardarían otros 10 minutos en penetrar nuestra defensa, a base de un buen juego de continuidad, y nuestra benevolencia en el placaje. Al poco tiempo, en este caso “Gabri” marcaria nuestro segundo ensayo y “Osama” el tercero. Poco después vendría la jugada que desestabilizaría el partido, su 9, envidioso del buen hacer de nuestro capi, rafita, hizo una de esas cosas poco bonitas de nuestro deporte, y el joven “Peri” se metió en la disputa, de nueves, que acabó con su expulsión a escasos dos minutos del descanso, y antes de entrar al vestuario plantaron el balón en nuestra zona de ensayo, dos veces, con sendas transformaciones. Tras entrar un poquito en calor en el vestuario, la disputa de la segunda mitad fue un toma y daca entre ambas escuadras, en el que ambos equipos marcaríamos dos ensayos, por nuestra parte ambos posados por parte de “Peri”, totalmente omnipresente en todas las situaciones del partido. Al final, igual número de ensayos, pero ellos consiguieron tres transformaciones, sin embargo, nosotros no conseguimos pasar el balón entre los postes.

Como siempre, disputamos un tercer periodo, donde nuestro compañero Andy disputó unos minutos de rugby en el gélido campo, donde esta vez no pudo ensayar, pero sí que realizo unos buenos placajes. Después el equipo de Boadilla nos invitó a un buen tercer tiempo, donde… bueno… ya sabéis… ¡HABER ESTAO! El finde que viene nos toca contra el Olímpico, donde debemos conseguir al menos un punto para estar en la zona de promoción para la segunda vuelta. Os invitamos a venir a disfrutar del rugby con nosotros en nuestra casa.