Industriales A vs Marbella, por Nacho Escobar

Visto: 100

Industriales VS Marbella El partido da comienzo con una alineación titular que se aproxima muy mucho a la idílica del club roceño, en la delantera podíamos encontrar a Daniel Carralero, Telmo Jauregui, Grant Watts, en la primera línea

, Stephan y Charl Werner como segundas líneas y Guillermo López, Miguel Ramirez (michi) y Rafael Lavarez en la tercera línea, comenzando con los tres cuartos encontrábamos a Johan y Wayne como medios, pareja de centros Ignacio Escobar Y Eduardo Serafín López como primer y segundo centro respectivamente y para finalizar con los tres de atrás Andrés Santos, Nicolás Fernández y Eduardo Lasanta. En el banquillo encontrábamos a jugadores de increíble nivel técnico y físico como Francisco Javier Mañueco (Patxi), José María Ivorra, Mariano Maraver, Víctor Sanz, Alberto Chavarria y Christo Coetzee. El partido daba comienzo en el Cantizal como es habitual con una patada del apertura industrial Wayne.

Los primeros 15 minutos vinieron fuertemente marcados por el aplastante juego del equipo visitante, el cual fe capaz de imprimir una velocidad al juego que los jugadores locales no fueron capaces de frenar, al final este periodo de tiempo el equipo local había encajado un cantidad considerable de puntos frutos de dos ensayos. El primer ensayo del equipo local vino de la mano de nustro capitán Michi tras una fantástica maniobra en la touche, y como vine siendo habitual una fantástica conversión de nuestro pateador. A partir del minuto 20 el juego de los equipo se igualo de forma considerable y se vio reflejado en el marcador con un apretado y luchado 10-12. En el minuto 30 de la primera parte, el Marbella consigue aumentar su ventaja una fantástica jugada de la línea colocando el marcador en 10-17. Sin embargo, a pesar de la ventaja, el equipo local supo mantener su juego obteniendo fantásticos resultados antes de acabar la primera parte consiguiendo un fantástico ensayo y dejando el marcador en tablas 17-17.

Al comenzar la segunda parte, en el minuto 41, nos encontramos con una situación siempre desagradable, la lesión de nuestro capitán Michi, tras un impresionante placaje de flanker del Marbella. En la segunda parte, el cantar era distinto y la batuta la empezó a llevar el equipo local, tras uno pocos minutos el juego duro y rápido de industriales obtuvo sus frutos sumando puntos en el marcador y por primera vez en el partido colocándose por delante del marcador, 24-17 en el minuto 47. Marbella acorto distancias en el marcador tras una fantástica patada tras un claro golpe del equipo local colocando el marcador 24-20, min 50. A pesar de la emoción y la intensidad ninguno de los dos equipo bajaba los brazos y en el minuto 55 tras una complicadísima situación de ataque en inferioridad el ala, Nico Fernández, fue capaz de dar una fantástica patada que el mismo recupero y planto en ensayo, colocando una pronunciada distancia en el marcador, ayudado como siempre por Wayne, 31-20.

Pocos minutos después en el minuto 65, la clara conexión entre sudafricanos permite al conjunto local aumentar su ventaja con ensayo de Wayne y posterior transformación, 38-20. En los minutos posteriores, la tregua era inexistente y nuestro apertura Wayne intercepta un pase comprometido en la línea del equipo visitante, ampliando aún mas el resultado, la patada de conversión vino a sumar tres puntos mas gracias a Christo el cual se había incorporado casi al comienzo de la segunda parte, 45-20 min 72. A pesar del resultado, el equipo industrial siguió castigando en su casa con tremendas patadas realizada por el apertura, como siempre brillante a palos, dejando el marcador en un claro 48-20 a escasos minutos del final (min 70). El juego continuaba y las acciones se iban desarrollando, como es habitual, el carácter de los visitantes salió a relucir su lado guerrero obteniendo sus frutos, y acortando el marcador, 48-25 min 76.

El emocionante partido finaliza con un marcador de 48-25, marcado por un juego rápido, duro y bonico, por desgracia, se debe resaltar el mal comportamiento de algunos jugadores del equipo local y visitante los cuales produjeron más de una situación incómoda y desagradable q concluyó con la expulsión de un jugador de cada equipo. A pesar de ello el partido no tuvo ningún altercado mayoritario y ninguno de los equipos sufrió bajas importantes.