Cadetes y Senior: De gira a Chinon

por Jean-Bernard Devouton

Los senior y cadetes han ido de gira a Chinon (Francia), donde el Sporting Club de Chinon celebraba sus primeros 70 años de actividad. Han jugado varios partidos, han hecho turismo y se lo han pasado de lo lindo.

Para empezar, nuestros cadetes han ganado a los suyos por un rotundo 17-0. Los primeros 35 minutos han sido de nuestro equipo contra el suyo, pero en la segunda parte, se mezclaron ambos equipos. Los nuestros, reforzados por tres juveniles, mostraron un juego muy alegre, y los entrenadores del SC de Chinon quedaron sorprendidos, y felicitaron a nuestros muchachos por su juego abierto, donde destacó especialmente Ibrahim.

Los senior se enfrentaron en primer lugar con "Los Dragones de Moscú", un equipo de mucho físico, pero poco rugby. Los nuestros consiguieron empatar en los dos últimos minutos. Pudieron ganar, pero fallaron en la transformación. Probablemente, con un juego más abierto, que hubiera evitado la fortaleza física de los rusos, las cosas hubieran cambiado. En cualquier caso, nuestros muchachos mostraron dedicación al placaje sin miedo y con ganas. Marcamos 3 ensayos.

Contra el Chinon, que presentó un equipo más potente que el nuestro, perdimos 26-0, pero dimos guerra tanto en defensa individual como en la colectiva. Los de Chinon nos superaron en su capacidad de colocación y recolocación, técnica individual, juego rápido y una buena ocupación del campo, y quedaron fuera de nuestro alcance. Sin embargo, nuestros chicos se entregaron al cien por cien, motivados por el himno de España y la presentación de cada jugador por sus nombre y apellido por la megafonía, y hay que darles la enhorabuena.

También aquí los comentarios fueron positivos, y nos animan a trabajar y entrenar con balón. Debemos adquirir más técnica individual, jugar más rápido y ocpuar mejor el campo. Pudimos medir la diferencia que nos separa de un "Federale 3", que es la quinta división francesa, pero estoy seguro de que podemos llegar a su nivel en un plazo razonable.

Nuestros expedicionarios aprovecharon el tiempo para visitar dos castillos: Azay le Rideau, ejemplo de arquitectura del Renacimiento, y la fortaleza medieval de Chinon. La visita a la bodega "Monplaisir", dejó a algunos con la sensación de que el tinto local es un tanto áspero, pero estoy seguro de que sólo es cuestión de tiempo acostumbrarse.

Los anfitriones organizaron una barbacoa gigante con 530 invitados que fue todo un espectáculo. Sin duda, los de Las Rozas fueron los grandes animadores de la noche. Aprovechamos los discursos para invitar a los veteranos de Chinon y de los Dragons de Moscú al Torneo Atapuerca. Y tambiém a otros equipos del Club a venir a visitarnos.

También salimos en el periódico. Puedes descargarlo pulsando aquí

 

Ha fallecido José María Parra

José María Parra ha fallecido con 87 años el sábado en su domicilio de Madrid. Parra ha sido un amigo del Club desde hace muchos años. Empezó a jugar a rugby en Salamanca, cuando tenía 19 años. Cuando llegó a Madrid a estudiar medicina, bajaba los domingos con las botas y se alistaba en el equipo que necesitara gente en aquel momento. Ha jugado con todo el mundo. Por otra parte, era un deportista consumado: Practicó también boxeo, natación y campo a través.

Su hijo jugó en Industriales, y ahí tomó contacto con nuestro Club. Ha mantenido una profunda amistad con todos nosotros. Durante años no se perdía un partido. Cirujano oftalmólogo, ha cosido heridas a más de una generación, y las ha cosido a conciencia, con muchos puntos pequeños, donde habitualmente ponen unos pocos. El resultado es que no se nota la cicatriz tiempo después.

En el año 80 recibió el homenaje del Club, y todavía jugaba en el día del Club el 2000. Su posición era tres cuartos ala.

Cuando le preguntamos qué era el rugby para él, respondió: "Un deporte que va muy bien para las persona que tenemos una determinada forma de ser. No hace falta estar más o menos fuerte, sino tener espíritu de rugby. La amistad es un elemento básico en este deporte. Es el único deporte que mantiene un altísimo nivel de camaradería entre todos los jugadores. Te puedo decir que como médico nunca he cobrado a jugadores de rugby y sus familiares. Por otra parte, cualquier jugador de rugby siempre me ha ayudado en la medida de sus posibilidades. Esto no pasa en otros deportes".

La incineración tendrá lugar el lunes 19 de Mayo a las 16:15 en el crematorio de La Almudena.

Descanse en paz.

21/Junio, sábado : Día del Club

El Día del Club se celebrará el sábado 21 de Junio desde las 10:30 de la mañana. Habrá partidos para todas las categorías, la conmemoración "Uno de los nuestros", y también actividades más festivas, como partidos de padres, comida para todos, elogio de la camaradería y cánticos "regionales". Avisad a la familia y los amigos, que vengan tirios y troyanos, que lo vamos a pasar bomba.

Como siempre, hay que recordar que hacen falta voluntarios para ayudar a la organización. El de la foto ya se ha ofrecido. Si con gran sagacidad has logrado adivinar quién es, ya puedes ofrecerte como voluntario. 

Cena de Veteranos y Chicas

El viernes 9/mayo tuvo lugar la cena anual de veteranos del Club con las chicas del equipo femenino. Buena asistencia por ambas partes, y buen ambiente por todos lados. Pablo Fúster agradeció la presencia de todos, e hizo entrega de una txapela que habían entregado los de Getxo a nuestros infantiles, para Juan Brotons. Como coincidía que al día siguiente fue su cumpleaños (73), le cantaron cumpleaños feliz, y tuvo que apagar la vela de una tarta.

Pablo dio también dio la bienvenida a Daniel Fernández Osama como nuevo veterano, que, dijo, tiene la responsabilidad de ganar él solo un montón de partidos (a lo mejor ahora los veteranos van a cometer la extravagancia de hacer llegar el balón al ala en alguno de sus partidos).

Por parte de las chicas, hablaron Diana y Vicky, agradecieron también la velada, e hicieron entrega de un álbum de fotos de recuerdo a Carolina, que se va a Londres. Emocionada, Carol declaró que su corazón pertenece a Industriales, y que espera reencontrarnos a su regreso.

Parece que la noche fue pródiga en jolgorios varios, y se prolongó generosamente. Algunos visitaron "Asia de Cuba", en Burgocentro, donde Guille y Gorka se esmeran en poner copas fenomenales; otros permanecieron defendiendo el bastión Errotak, que también ofrece buenos caldos y combinados. En fin, que todos quedaron confabulados para repetir el evento el año que viene.

Subcategorías