CURSO DE INICIACIÓN AL ARBITRAJE 2016/2017

Comité Técnico de Árbitros

Un año más el Comité Técnico de Árbitros de Madrid lanza su oferta formativa para la temporada que está a punto de comenzar con el fin de captar nuevos árbitros que contribuyan a cubrir las necesidades de la competición regional madrileña. Para esta temporada hemos previsto realizar un curso de iniciación para nuevos árbitros con las siguientes características:


- Fechas: 16,17 y 18 de septiembre.
- Formato intensivo durante un fin de semana, desarrollándose las clases el viernes de 19 a 21, el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas.
- Lugar de celebración: El curso tendrá lugar en la sede de la Federación de Rugby de Madrid en las Instalaciones Deportivas de Puerta de Hierro donde dispondremos de todos los medios necesarios para realizar las clases: pantallas de televisión, proyectores, PC's, y en el campo de rugby de la misma instalación.
- Plazas limitadas: por cuestiones logísticas y para garantizar la atención y participación activa de los asistentes las plazas serán limitadas.
- Edad mínima: 16 años cumplidos en la fecha del curso.
- Prerequisitos: Todos los aspirantes que sean admitidos deberán completar antes de realizar el curso:
- el examen online del Programa Rugby Ready de World Rugby : http://rugbyready.worldrugby.org/?section=1
- el examen online de Reglamento de Juego de World Rugby http://laws.worldrugby.org/?#
y presentar los certificados correspondientes, bien en papel o enviando el certificado por correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Asistencia obligatoria: para que el curso se considere completo es obligatorio asistir a todas las clases y hacer el examen de reglamento que se realizará durante el curso.
- Precio: 65 euros. El precio incluye docencia, material didáctico y derechos de examen. Los alumnos que hayan aprobado el curso tendrán un descuento de 64€ en la tramitación de la licencia arbitral y recibirán el certificado de Nivel I de World Rugby.
- Inscripciones: los interesados deberán realizar una pre-inscripción enviando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del Comité de Árbitros con el formulario de inscripción adjunto y un breve curriculum deportivo.
Comité Técnico de Árbitros
Debido a la limitación de plazas, el CTAM evaluará los curricula de todos los candidatos para hacer una preselección y una vez el Comité de Árbitros haya confirmado que la pre-inscripción es correcta informará a los preseleccionados para que procedan a realizar el pago del curso en la cuenta de la Federación de Rugby de Madrid: La Caixa: 2100-2261-52-0200139729 mediante ingreso o transferencia indicando en el mismo nombre y apellidos + Curso árbitros. El resguardo del pago se enviará por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La fecha límite de inscripción será el viernes 9 de septiembre.


José Ignacio Fernández
Director de Formación de Árbitros
Federación de Rugby de Madrid

 

PD: Si alguien esta interesado contactar con Ana Landaluce en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ella enviara el word con la documentación que hay que enviar