¿Cómo proceder en caso de accidente? (2016-2017)

Este es el protocolo de actuación en caso de accidente:
 

  1. ASISTENCIA MÉDICA

    El federado que, por motivo de un accidente incluido en las coberturas de la póliza,requieraasistencia de urgencia, debe dirigirse directamente, por sus propios medios opor medio de transporte sanitario (solo si el tipo de lesión así lo exige) al centroconcertado de asistencia de urgencias más cercano, donde se identificará como federado de la Federación de Rugby de Madrid, por medio de:

• Su licencia federativa en vigor (no válida la del año pasado).
• Su D.N.I.


Los centros de urgencias concertadosen la Comunidad de Madrid, a los que se debe dirigir el
federado, son los siguientes:


• HOSPITAL LA MILAGROSA
C/ Modesto Lafuente, 14
28010 Madrid
Teléfono: 91.402.76.20


• HOSPITAL UNIVERSITARIO HM PUERTA DEL SUR
Avda. Carlos V, nº 70
20938 Móstoles (Madrid)
URGENCIAS 24 HORAS


• HOSPITAL UNIVERSITARIO HM TORRELODONES
Avda. Castillo de Olivares, s/n
28250 Torrelodones (Madrid)
URGENCIAS 24 HORAS


• NOVACENSALUD
C/ Solana, 12
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
De lunes a domingo de 8 a 20:00h.

Si requiere ingreso o intervención quirúrgica urgente e inmediata.
Recibida la primera asistencia, si se requiere ingreso o intervención urgente demanera inmediata,
el centro sanitario solicitará autorización al fax 915.944.268 deFIATC Madrid o por email a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , enviando:
• Informe médico indicando diagnóstico, descripción de la asistenciarecibida.
• Prescripción de la asistencia necesaria.
• Copia de la Licencia Federativa.
FIATC contestará directamente al centro, autorizando o denegando dicha asistencia.

 

2. CUMPLIMENTACIÓN DEL PARTE DE ACCIDENTES

En cualquiera de los casos anteriores, el asegurado o alguien en su nombre,cumplimentará el correspondiente parte de Accidente, DENTRO DE LAS PRIMERAS 48 HORAS SIGUIENTES A HABERSE PRODUCIDO EL ACCIDENTE.


El impreso de parte de accidente será facilitado según los casos, por la propia Federación, en caso de ser un partido con la selección de Madrid, o por el club en caso de ser un entrenamiento o partido de liga solicitándoselo a Ana Landaluce (627964185/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) indicando: Lugar del accidente, fecha y forma en la que se produjo la lesión


A dicho parte, el accidentado o alguien en su nombre deberá acompañar:


• Fotocopia de la Licencia Federativa del año en curso.
• Si ha recibido una primera asistencia de urgencias, informemédico indicando diagnóstico, descripción de la asistenciarecibida y prescripción de posterior asistencia necesaria.


Una vez cumplimentado el Parte de Accidente (incluido la firma y sello del club o federación, según
el caso) éste, junto con el resto de documentación, será remitido alfax 915.944.268 de FIATC

 

3. SOLICITUDES DE CONTINUIDAD DE ASISTENCIAS DESPUÉS DE LA URGENCIA O PRIMERA VISITA NO URGENTE

 

Si como consecuencia de una primera atención recibida en urgencias, en el criterio de los facultativos queatendieron al federado, se requiere nueva asistencia (exploraciones complementarias,rehabilitación, visitas sucesivas, etc.), una vez cumplimentado y presentado el partede accidente, para tener acceso a dicha asistencia, el federado deberá solicitar la oportuna autorización en las oficinas de la sucursal de FIATC que corresponda, al fax915.944.268 de FIATC Madrid o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , acompañando:


• Copia del parte de accidente presentado en su momento
• Copia de la Licencia Federativa.
• Prescripción Médica

La autorización también se podrá solicitar en horario de 09:00 a 15:00h en el teléfono 91 446 70 48.

 

Lo anterior también aplica a aquellos siniestros que no han precisado asistencia urgente pero que sí requieran la primera visita médica. 
Una vez obtenida la autorización, el federado podrá acudir al profesional o centroconcertado, para recibir la asistencia prescrita, realizándose esta siempre en el siguiente centro concertado: 

• HOSPITAL LA MILAGROSA
Calle de Modesto Lafuente, 14
28010 Madrid
Teléfono: 91.402.76.20
De 9 a 21 horas de lunes a viernes

Este centro posee una consulta especializada en medicina deportiva en la que, en el mismo momento de la visita, y en el caso de que el deportista lo requiera, se le solicitaran las pruebas diagnósticas que solicite el facultativo y le será prescrito el tratamiento a realizar. Todas estas pruebas, deberán realizarse en el Hospital La Milagrosa.

Ante nuevos requerimientos de asistencia no incluidos en las autorizaciones emitidas,se deberá de repetir el proceso tantas veces como sea preciso

 

4. RESUMEN

ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE:

1. Si requiere asistencia urgente, diríjase al centro concertado máspróximo. Tenga su tarjeta de Federado y su DNI a mano, pues le serásolicitado en dicho centro.


2. Después de realizada la asistencia, solicite un informe médico de laasistencia recibida. 


3. Con este informe, cumplimente el Parte de Accidente, dentro de las 48horas siguientes a la ocurrencia del accidente, hágalo sellar por el Club y remítalo al fax 915.944.268 de FIATC Madrid o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

4. Para sucesivas asistencias derivadas del mismo accidente, soliciteautorización al fax 915.944.268 de FIATC Madrid, por teléfono en el 91 446 70 48 o por email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Y, ante cualquier problema o consulta, llame al 902 102 264 oen horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00h al 91 446 70 48. Es suteléfono amigo y está para ayudarle a resolver cualquierproblema que pueda Ud. tener relativo a su accidente

 

NOTAS

  • Ni el club, ni la FRM, ni FIATC se responsabiliza de los cargos derivados de la asistencia en la Seguridad Social. Todo accidente producido en las competiciones y entrenamientos debe tratarse a través del seguro médico.

  • En caso de no mandar el parte de accidentes o el parte médico el seguro puede no responsabilizarse de los gastos de la atención

  • Si por algún motivo el asegurado tuviera que abonar algo, es imprescindible que solicite una factura por el coste de la atención sanitaria recibida.

  • En ningún caso el centro de asistencia se quedará con la ficha federativa del jugador.

  • Ante cualquier duda puedes consultar la circular federativa aquí o en www.rugbymadrid.com

  • El seguro no se hace cargo de lesiones producidas fuera de las actividades del club o de la federación.

  • El seguro no se hace cargo de lesiones producidas con anterioridad.

  • Si tuvierais algún problema o duda durante el proceso podeis llamar a: Ana Landaluce (delegada del club) al 627.96.41.85 o mandar un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.