Cuatro Indus en la corte del rey Wilkinson

Estar rodeados de superestrellas del rugby mundial no era el objetivo del viaje, pero moló.

La semana pasada, cuatro técnicos de Industriales viajamos a Toulon para estudiar el funcionamiento del club. Queríamos ver fundamentalmente -pero no solo- la escuela, y comprobar cómo, cuándo, dónde y cuánto entrenan los muchachos del actual campeón de Europa.

El viaje entraba dentro del acuerdo de colaboración que negociaron las directivas de ambos clubes cuando el equipo rojo y negro se interesó por el jugador (azul y negro) Rafa de Santiago, Rafutín, para los amigos.

Para empezar hay que darle las gracias a Rafa, que está viviendo allí una experiencia inolvidable, pero que nos ha abierto con su talento una puerta a los demás que es, desde luego, impagable. Con él, y con su amigo Facu (un personaje al que vale la pena conocer) compartimos algunos momentos fantásticos y fueron siempre unos grandes anfitriones.

Estuvimos siete días en los que hemos tenido jornadas de mañana y tarde viendo todos los entrenamientos, desde el equipo profesional y en Centro de Formación en el que están Rafa y Facu (una especie de grupo de élite de 15 chicos entre los 18 y los 22 años), hasta los pequeños Sub7, pasando por todas las categorías, (sub9, 11, 13, 15, etc.). Hemos tenido, además dos charlas técnicas con uno de los entrenadores de sub19, categoría en la que juega Rafa y en la que el otro entrenador, por cierto, es Stephane Champ, hermano del mítico tercera, Eric Champ. 

Hemos tenido, además, la suerte de poder acudir a un partido de Top14, contra Biarritz, un encuentro bonito e igualado del que también hemos aprendido algunas cosas.

Todo esto gracias, también, a la extraordinaria acogida y la hospitalidad de todos los entrenadores, educadores y directivos del club francés que nos han dado acceso a lugares donde no había entrado nadie, así como todas las facilidades e información que podíamos necesitar.

¿Qué toca ahora?

Todo esto debe tener una repercusión positiva sobre el club. Venimos los cuatro (Aníbal, Dani, Larry y Jaime) cargados de ideas, de experiencias, de reflexiones y aprendizaje. Tenemos que ordenar toda la información y extraer de todo lo visto las conclusiones para tratar de aplicar en Industriales aquellas cosas que sean importables. Algunas lo serán en un plazo más o menos corto, otras habrá que esperar más. Nuestra idea es intentar transmitir nuestra experiencia a la dirección del club y el resto de técnicos, y en eso estamos.

Para terminar, me gustaría destacar la magnífica organización del viaje, que ha montado Rafuto padre.

 

Convocatoria Selección Sub 17 de Madrid

Los siguientes jugadores están convocados para el entrenamiento que realizará la selección SUB 17 de Madrid el lunes 20 de enero de 2014 en el campo de Puerta de Hierro de 19.00 a 21.00 horas.

De la Torre Amarillas, Mario
Soler Alcocer, Iñigo de Loyola
Fuster Aizpurua, Pablo
Fata Alcaraz, Nicolás

¡Felicidades!

Rugby Social en Venezuela

Publicado en "El País" (20/Dic/2013): La hacienda Santa Teresa, cuna del ron venezolano, se ha convertido en escenario de una increíble historia de rehabilitación de delincuentes y regeneración social a través de un deporte de villanos jugado por caballeros

Pulsar aquí para ver el artículo

 

Subcategorías