El Glorioso C

Termina la temporada para el Glorioso C, y AS TV ha grabado un vídeo muy emotivo que ha titulado "Termina la temporada de rugby con 72 años y quiere seguir".

¡No te lo pierdas!

Pulsa aquí para verlo

Liga en División de Honor B

Guille tirando a palospor Jean-Bernard Devouton

Se acabo la liga de División de Honor B con la satisfacción del deber cumplido. Una sexta plaza entre Arquitectura y El Liceo, un total de 31 puntos, 5 victorias, un empate, 8 puntos de bonus. Quinto mejor ataque y solo octava defensa de la Liga. Un total de 44 jugadores han pisado el campo para defender los colores del Indus en División de Honor B

Destacar  Javier López titular los 16 partidos de la Liga y con 1 265 minutos de juego de los 1 280 posibles.
Pitchichi: Nicolas Fernandez López con 8 ensayos
2º empatados: Javier López y Osama con 7 ensayos
3º Jarque con 5 ensayos

Ensayo mas importante del año para Leandro Agustín Gonzalez, minuto 80 vs Arquitectura (sobre un total de 4 ensayos)

Transformación mas importante para Guille Alonso Costales, tiempo cumplido

9 juveniles han debutado: Pablo Reneses, Chapas, Ivi, Alvaró Cuesta huesitos, Sanro, Santi, Cillian, Maeso, Garran.

Lesionados que se han perdido parte o toda la temporada: Patxi, Gotxi, Ibi, Maura, Jarque, Pepex, Pesca, Poter, Daniel Iglesias, Ivi, Cillian, Kike, Magu, Chapas, Santi, Huesos,...+ Caza que por trabajo ha abandonado.

Eso son los números fríos que no reflejan de todo los esfuerzos realizados por todo un grupo a lo largo de la temporada. El último partido ha sido una imagen perfecta de la temporada: compromiso individual y colectivo, confianza, optimismo, solidaridad, sacrificio, sufrimiento y por fin alivio. Este último ensayo transformado al último minuto del último partido que nos asegura la permanencia es la recompensa para todos, no solo jugadores pero para todo el club.

Leer más...

Convocatoria Tecnificación Sub17 Femenino

Las siguientes jugadoras están convocadas para el entrenamiento que se realizará el domingo 6 de abril de 2014 en el campo de PUERTA DE HIERRO de 10.00 a 12.00 horas.

Pozo Eizaguirre, Iciar
Diez Lobo, Paula
Bueno-Inchausti García, Inés
Fresneda Fernandez, Olivia
Ferran Montalva, Marta
Barquilla Martín-Dorado, Violeta

¡Enhorabuena, amigas!

Temporada de recios en el equipo "B"

Trevi, Ramón, Seta y Combopor Carlos García-Trevijano Trevi

Me gustaría comenzar esta historia dando las gracias, a quien fuere, por la temporada que he tenido el gusto de disfrutar. Una temporada cargada de sufrimiento y alivio, de dolor y placer, de momentos buenos y malos, pero sobre todo de grandes compañeros y mejores amigos. Quiero agradecerles también a todos ellos el gran año que he pasado y el honor y placer que ha sido para mí ser su capitán ya que ellos son los mayores culpables de que me sienta tan orgulloso de formar parte de esta familia. Me refiero, para los que no lo sepáis, a ese equipo que no se rinde, a esa manada de gorilas que ha acuñado un nombre que le va “que ni pintao”, me refiero, amigos, a “Los Recios”.


La verdad es que plasmar mis sentimientos en palabras nunca se me ha dado demasiado bien. Es sencillo soltar palabras como honor, sacrificio o compañerismo. Es fácil remitirse a palabras de hombres sabios, o simplemente de otros hombres, que han halagado mil veces este deporte que practicamos (y que nos aúna) y sus valores. Lo que verdaderamente me parece complicado es decir, con mis palabras, con el corazón, lo que siento por el equipo del que formo y creo que formaré parte para siempre allá donde quiera que estemos cada uno de nosotros, juntos o no.

Leer más...

Paco Usero

Paco Usero se ha ido como ha vivido, sin ruido, sin molestar. Su discreción, su respeto para los demás no podía dejar a nadie indiferente. Nos marcó a todos sus conocimientos técnicos pero mucho más los valores que llevaba dentro de él, un profundo respeto par el ser humano. Siempre destacaba lo mejor de cada uno.

El me abrió las puertas del Liceo. Mi primer encuentro me marcó cuando me comentó, con la humildad que le caracterizaba: "De rugby no sé nada, pero de rugby español soy un especialista"

Gracias a él he podido entrenar y crecer como entrenador, gracias a las formaciones dispensadas y sus informes que me enviaba cada lunes después de los partidos de los juveniles del Liceo. En esos siempre destacaba lo positivo del equipo y el trabajo del cuerpo técnico. También sugería puntos de mejora con su estilo: Sugerir nunca imponer.

También gracias a él tuve la suerte compartir grandes momentos: Una cena con Pierre Villepreux entrenador del XV de Francia, de Toulouse, uno de los inventores del juego de movimiento. Pensaba que era broma cuando una mañana recibí una llamada de Cesar Áchila en nombre de Paco para compartir una cena con Pierre Villepreux. Este momento fue único y se lo debo a Paco. Igual que varios otros encuentros con grandes del mundo del rugby: Steve Mac Dowell, Bernard Charreyre,...

Somos muchos, en todos los clubes de España, los técnicos que hemos aprendido de él. Siempre me impresionaba su conocimientos técnicos, sus análisis, su pedagogía y su arte para llevarte donde quiere sin imponer nunca nada. Todos somos sus herederos, él se ha ido pero debemos perpetuar su amor al rugby y su respeto al ser humano.
El mas bonito homenaje que le podemos dar es a la ahora de tomar una decisión recordarnos cómo Paco habría actuado

Paco, gracias por todo, lo rugbístico y sobre todo, lo demás.

 

Jean-Bernard Devouton

Subcategorías