Crónica campeonato ESPAÑA Sub14

2XSub14

Por Alex Medina

Los dos equipos de Categoría Sub14 del Club Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby se han proclamado vencedores del Torneo Nacional SUB14 de Oliva Nova, Valencia, donde 56 equipos de Clubs de Rugby de toda España se han dado cita este pasado fin de semana.

Los dos equipos han jugado casi todos sus partidos en los mismos horarios lo que concentraba la expectación y las alegrías cuando entre la expedición se comentaban los marcadores, que uno y otro equipo casi calcaban.

 

El equipo Sub14 Negro que participaba en el grupo de promoción ganó todos sus partidos imponiéndose con claridad a los equipos de Valencia Rugby, Ciencias de Sevilla y Alcorcón en la fase de grupos, al Tatami Valencia en la semifinal de oro y a los Marianistas de Xerez en la final, logrando un espectacular balance de sólo cinco puntos en contra y 122 puntos a su favor.

Fase de grupos Promoción:

Indus Negro 25 - 0 Valencia Rugby

Indus Negro 29 - 0 Ciencias Sevilla 

Indus Negro 33 - 5 Alcorcón Rugby

 

Semifinal Oro: Indus Negro 14 - 0 Tatami

Final Oro: Indus Negro 21 - 0 Marianistas Xerez 

El camino a recorrer por el equipo Azul no era ni mucho menos el que pudiera desear cualquier participante pero había que andarlo ¡Y de qué forma se hizo! Se ganaron con autoridad los partidos de fase de grupo, se jugó una disputada semifinal frente al Liceo Francés y se consiguió el campeonato en la final contra San Cugat, delante de unas gradas repletas de más de 1500 personas, animando a unos y otros en perfecta convivencia y respeto.

Fase de grupos desarrollo:

Indus Azul 38 - 0 Ingenieros de Barcelona 

Indus Azul 29 - 0 Les Abelles 

Indus Azul 36 - 0 Rugby Valencia

 

Semifinal Oro: Indus Azul 7 - 0 Liceo Francés

Final Oro: Indus Azul 12 - 7 San Cugat

 

Azul y Negro han sido los colores, los sonidos y casi los olores de este Torneo Nacional, altísimo nivel de rugby el que se ha podido ver en Oliva Nova, grandes victorias independientemente de los marcadores, respeto y agradecimiento a los contrincantes, ambientazo Rugby en los campos, en la carpa, en las bandas y en las gradas y una organización perfecta por parte de los anfitriones. Azul y Negro dentro y fuera de los campos.

Dos triunfos espectaculares, los de este fin de semana, de dos equipos de la Escuela de AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby que ponen el cierre a una temporada  de la categoría SUB14 para enmarcar, en la que el equipo Azul también se ha proclamado campeón de la competición autonómica madrileña.

Felicitaciones y agradecimientos a todos los integrantes de la Escuela, a los entrenadores de esta categoría Rafael Álvarez, Jokin Fuentes, Miguel GarcÍa y Anibal de Vega; a sus delegados Natalia Billoti, Paloma GarcÍa y Roberto "Ardilla" Carrillo; a todos los jugadores, que lo han dado todo, han disfrutado y padecido y sufrido (ánimos a los lesionados) por su equipo, por su Club y felicitaciones y agradecimientos también a sus padres y familias que los apoyan y animan incansablemente.

Yo te quiero dar... un gran y sonoro AÚPA INDUS... de corazón