Partidos de Alevines 8-Nov-14

Por Arturo Villanueva

INDUS SUB-14 AZULES (8-11-2014 contra el CRC POZUELO)

El Liceo Francés le ganó 31-5 al CRC Pozuelo, nosotros le ganamos al Liceo con mucha contundencia… y por eso del carácter transitivo (típico error…), el sentimiento para el partido de los Indus Azules contra el CRC Pozuelo parecía que iba ser “más fácil” de lo que fue.

El Equipo:

Delantera: 1-Chame Romo,  2-Andy Petros, 3-Nacho Villanueva, 4-Nicolás Martín, 5- Marcos Panadero, 6-Alex Guerrero. Medio Melé: Javi Cabrera. Apertura: Pato Sarabia. 1er centro: Vecino (Álvaro Ferreiro). 2º Centro: Paco Cosculluela. Alas: Jaime Noguera y Víctor González. Zaguero: Forrest (Jorge Magaña). Suplentes: Yago Rapallo, Eduardo De Armiñán y Ethan Volavola. Entrenador: Sid Petros. Delegado: Jesús Sarabia. Grada: los insuperables padres y madres (fotos por Fernando Cabrera)

Comenzó sacando CRC y nuestros chicos respondieron bien controlando el balón, pero la presión de CRC era más potente de lo esperado que, combinado con algo de empanamiento que traían los Indus, el partido estaba lejos de estar controlado, con errores de pases, pérdidas de balón y nervios (…mismos fucking siempre errores… ¿?) . Así y todo, no había un claro dominador y la pelota se jugaba mucho en el medio del campo con pocas ocasiones de peligro en ambos sentidos.

Los Indus presionaban bien, pero no lograban tener el control de balón y el CRC seguía presionando y placando bien. Ellos comenzaron a cometer errores en los racks y fuera de juego, lo que junto con el dominio en las melés, poco a poco se empezó a jugar más en el campo del CRC, aunque el partido seguía parejo.

Mediado el primer tiempo, con un poco más de control del balón y luego de una buena combinación de pases, nuestros 3/4 encontraron el hueco y con una rápida carrera cayó el primer ensayo, que Forrest se encargó de convertir. CRC: 0 – Indus: 7

Un par de ocasiones de buen juego del CRC creó mucho peligro y a punto estuvieron de ensayar, pero los Indus se defendieron muy bien y salvaron la situación.

El descanso vino muy bien a los Indus. Tomaron conciencia de que el partido estaba lejos de estar controlado y mucho menos ganado. Entraron Edu, Yago e Ethan por Nacho, Alex y Nogueras.

En la segunda parte por fin salió ese buen juego de este equipo. Comenzaron a combinar buenos pases, ganando mucho terreno y controlando muy bien al CRC, que tampoco aflojaba y seguía placando duro y bien, aunque seguían con muchos errores y tiros en contra que fueron bien aprovechados por los Indus. 
El segundo ensayo no tardó en llegar (0-12). Esto le dio vidilla a los Indus que se animaron al ver que, a pesar de la presión del CRC estaban siendo capaces de controlar el partido. Nuestros chicos tampoco se quedaban cortos a la hora de placar y, aunque no controlamos los racks y las melés tan bien como en el primer tiempo, el tercer ensayo bajo palos cayó luego de una buena jugada y excelentes piernas de esta línea imparable que tiene este equipo (0-19)

Ahora sí estábamos viendo el juego que venimos disfrutando en la pre-temporada y partidos pasados. Una muy buena combinación de pases y Paco, que venía intentando algunas patadas con los jugadores del CRC adelantados, encontró el hueco, pateo el balón raso y lejos, que terminó en un bonito ensayo luego de una carrera espectacular que nos dejó a todos despeinados (0-24).

Mediaba el segundo tiempo. Un ensayo más convertido y el partido estaba ganado por diferencia de puntos, pero el CRC no estaba entregado ni mucho menos, como lo estuvo todo el partido. Salieron muy fuerte y jugando bien pillando a los Indus a saber dónde, los delanteros con fuerza y pasando bien el balón por toda la línea, el zaguero del CRC metió un bonito ensayo y muy bien trabajado. (5-24)

Esto no se había acabado. Buen juego de los Indus, manteniendo a raya al CRC con buenos placajes que seguía dando batalla y con ganas de acortar la diferencia, se vuelve a encontrar el hueco y otro ensayo para los Indus. (5-29)

Quedaban entre 5 y 7 minutos de partido y el CRC quería más y así lo consiguió. Un ensayo logrado luego de un par de carreras que los posicionaron sobre la línea de ensayo de los Indus, con buena presión de sus delanteros el CRC acortó distancia, convirtiendo el ensayo y llevando el marcador a 12-29.

En la última jugada, buen juego de los Indus, el balón llega hasta el ala que apoya el balón bajo palos y que Forrest se encargó de convertir. Resultado final: 12-36.

El próximo partido es contra Arquitectura que viene de perder por pocos puntos contra El Salvador (3 puntos), el VRAC (5 puntos)  y el Liceo (2 puntos). Tienen hambre y sed… en El Cantizal los esperamos el sábado 15-11 para un partido que pinta intenso y muy divertido.

INDUS SUB-14 NEGROS (8-11-2014 contra ARQUITECTURA ROJO)

Todavía no tenemos instrumentada la crónica de los partidos de nuestros Indus Negros, pero sí comentarios de cómo fue el partido contra Arquitectura Rojo.

No sabemos si fue por el madrugón pero a nuestros chicos no les salió nada. Venían de ganar cómodos sus 2 anteriores partidos y en este no encontraron la forma de parar a un Arquitectura que vino fuerte y que ganó con contundencia.

Resultado final: 35 – 5. Con este resultados hemos ha bajado a la 4ª posición en la tabla detrás del CRC Amarillo, Arquitectura Rojo y Alcobendas Blanco.

Próximo partido contra Alcobendas Blanco en casa. Motivación a tope para este equipo que tiene la mayoría de jugadores que recién empiezan a jugar al rugby.