ALMERIA 24 - INDUS 29, segunda jornada

(Foto de Neil Cheek)

Campo Juan Rojas, Almería, 1000 espectadores, mucho calor… Se desplazaba por cuarta vez Industriales a Almería, donde sólo habíamos ganado una vez el año pasado. Nuestro enfrentamiento más reciente de febrero con Almería en el Cantizal con victoria muy ajustada en casa, ante un equipo muy correoso.

El viaje fue bueno pero largo, el más largo que tenemos, Almería es una ciudad muy bonita pero muy mal comunicada, más de seis horas de tren. En las caras de los chicos se veía euforia por la victoria ante el CRC en la primera jornada, pronto vimos que este partido era diferente.

Salimos poco enchufados, y en el minuto 9 llegó el primer ensayo del equipo local muy esquinado, no transformaron (5-0). El equipo comenzó a mover el oval en su terreno dentro de 22 con dos llegadas de Nacho que se quedaron a pocos centímetros que acabaron la jugada en golpe y decidimos tirar a palos ante hoy un inspirado Wayne (5-6).

Min 20, desde la primera jugada del partido Edu se resentía de un golpe y fue cambiado por Villoria. Seguíamos jugando en su campo, pero un retenido lo aprovecharon para mandar un golpe a nuestra línea de 10, touche, agrupación y ensayo de su enorme 4, un chico argentino muy potente (min 30, 12-6).

En el saque de centro recuperamos el oval, juego continuado y ensayo de Wayne por un hueco imposible (min 32, 12-13). Dominio alterno hasta el final del primer tiempo que cometieron un fuera de juego en medio campo se pateo a palos y se volvió a transformar (min 40, 12-16).

En este primer tiempo nos costaba mucho aguantar las meles, de hecho, cometimos 4 golpes en las mismas, les dábamos vida y ellos lo aprovechaban todo el rato castigando la delantera.

El equipo tras el descanso salió fuerte y tras una jugada completa del equipo, Petros rompió su línea y consiguió la marca (min 44, 12-23). Parecía que dominábamos el partido, pero en vez de parar como el día del CRC perdimos balones tontos y les dimos aire, muchas meles y con las bajas hoy no la controlábamos, su delantera más pesada nos arremetía continuamente y llegaron dos ensayos de sus pilieres, el número 4 y el 1, esto nos ponía en el min 62 a 24-23.

Se hizo un parón para agua por el fuerte calor, y llegaron cambios, Gabri por Natalino, Carlos Baixauli (joven promesa recién llegada) por Gotxy, Verme por Petros (dolorido) y de nuevo a 18 min del final otro reto para INDUS perdiendo fuera de casa con el público muy volcado con su equipo. De aquí al final prácticamente no perdimos ni un oval, jugamos dentro de su campo llegando antes a los rucks, lo que consiguió que cometiesen dos golpes lejanos sobre la marca de 10 por manos en rucks y fuera de juego transformados por nuestro apertura (min 73, 24-29).

Mucho sufrimiento hasta el final, pero enorme alegría, partido de mucho oficio y victoria que sabe a gloria fuera de casa.

Equipo Industriales.

1 Gotxy 2. Telmo 3. Fanie 4. Steph 5. Charl 6. Reneses 7. Natalino 8.Nano 9. Erades 10. Wayne 11.Edu 12.Nacho 13. Petros 14. Andrés 15. Pedro

  1. Mario 17. Croquet 18. Carlos 19. Ligerín 20. Gabri 21. Nemo 22.Villoria 23. Verme